
Producción sostenible, ética y ambiental
Desde hace muchos años la industria italiana se ha centrado en la producción sostenible y en el diseño ecológico, de conformidad con las normas europeas y las certificaciones medioambientales y de sostenibilidad de la salud. El Gruppo Doimo no es la excepción.
Trabajar con materiales y métodos de producción que respeten el medio ambiente es uno de los principios fundamentales del Gruppo Doimo. Una filosofía empresarial que se centra en una producción consciente con bajo impacto ambiental, sin que esto signifique sacrificar la búsqueda de productos innovadores y de alta calidad. Este compromiso que como industria tenemos es, definitivamente, un gran valor agregado ya que manifiesta nuestros 2 enfoques principales: darle garantía al producto tanto como a nuestros clientes y a la naturaleza.
Para nuestros diseños empleamos materiales de calidad que cumplen las principales normas europeas e internacionales, con total respeto por la salud humana y la del medio ambiente. Muebles cuyos acabados se realizan con pinturas a base de agua y cuyos niveles de formaldehído (compuesto químico altamente volátil e inflamable) están muy por debajo de los estándares requeridos. Otro ejemplo de nuestro compromiso con la producción sostenible y ambiental, es la utilización de materiales naturales y reciclables para diseños de nuestra línea especializada Doimo Salotti. En el caso de nuestra línea Doimo Office, todos los componentes de metal, vidrio y aluminio utilizados en los diseños son 100% reciclables. Es ésta nuestra manera de agradecerle a la naturaleza no solo su sublime belleza, sino los materiales que solo ella es capaz de brindarnos para hacer lo que tanto nos apasiona: crear e innovar.
¿Te gustaría recibir información sobre las nuevas tendencias del diseño y la industria? Suscríbete al newsletter semanal del Gruppo Doimo y permítenos mostrarte las virtudes de ser Made in Italia.